Mujeres con discapacidad y cuidadoras de personas con discapacidad visibilizan sus derechos

10 de Julio de 2018

Mujeres con discapacidad y cuidadoras de personas con discapacidad visibilizan sus derechos

Con la intención de promover los derechos que tienen como mujeres con discapacidad y como mujeres cuidadoras de personas con discapacidad, estas diez lideresas organizadas en sus municipios cuentas sus historias y las comparten con el mundo. Estas historias forman parte de un grupo más grande de productos y acciones con los cuales las mujeres organizadas en Los Pipitos, Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua (ANSNIC), Organización de Ciegos de Nicaraga Marisela Toledo (OCN-MT), la Asociación de Personas con Discapacidad Física (ADIFIM), Asociación de Personas Pensionadas, Discapacitadas y Jubiladas (APPDJ) y Organización Revolucionaria de Discapacitados (ORD) están promoviendo sus derechos.

Las mujeres han realizado cuatro encuentros sobre equidad de género, en los cuales comparten ideas sobre cómo seguir defendiendo sus derechos y posicionando la desigualdad que como mujeres enfrentan. Pero también diseñaron un brochure para alentar la distribución del cuidado de las personas con discapacidad en la familia y en las comunidades, y otro enfocado en los derechos de las mujeres con discapacidad.

Conozca los testimonios de estas extraordinarias mujeres: Gretchen, Otilia, Zelideth, doña Alejandra, Estela, Martha, Diana, Laura, Fabiola y Romelka, Dora... de Bluefields, Laguna de Perlas y Corn Island. Inspiración pura! Aquí podés ver y descargar la publicación

comments powered by Disqus

En nuestras Redes