Candidatos a elecciones municipales en Bluefields conocen agendas juveniles

28 de Noviembre de 2017

Candidatos a elecciones municipales en Bluefields conocen agendas juveniles

Laura Hernández y Alonso Flores fueron los encargados de presentar el documento Apuestas de Cambio ante candidatos a alcalde, vice alcalde y concejales del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, el pasado sábado 28 de octubre en Bluefields.

Con la participación de jóvenes El Bluff y Bluefields se dio a conocer la agenda juvenil que recoge las problemáticas de los y las jóvenes y sobre todo las propuestas de solución.

Durante la presentación los jóvenes destacaron la riqueza del proceso de la construcción de la agenda, que resalta problemas como la violencia contra las mujeres, la falta de acceso a servicios de salud integral, el incremento de embarazos en adolescentes, desempleo, el consumo de alcohol y drogas, deterioro al medioambiente, entre otros, que afectan a la juventud en Bluefields y sus comunidades.

Por su parte, Gustavo Castro, candidato alcalde del FSLN señaló que la agenda presentada por los y las jóvenes es una guía para los encargados de promover el desarrollo en la Costa Caribe e instó a los asistentes a presentar sus propuestas antes los Ministerios correspondientes.

La actividad de los jóvenes no se detuvo con la presentación a una fórmula partidiaria, por la tarde, también convocaron a siete medios de comunicación locales para presentar las agendas municipales de Corn Island, Laguna de Perlas y Bluefields.

Suyen Sánchez de Noticiero al Día, felicitó y valoró de positiva las acciones de los jóvenes, “Las ideas plasmadas son ideas muy buenas, tienen ustedes muchas preocupaciones por los chavalos y me parece que es muy bueno, porque en años pasados no había este tipo de organizaciones de jóvenes que desde temprana edad se interesaran por el bienestar de su comunidad, hacer propuestas a las autoridades, estar inmersos en los proyectos, buscar soluciones y no simplemente quejarse” expresó Sánchez.

A la sesión asistió 12 noticias, Bluefields Creole News, Radio La Costeñísima, Radio Bluefields Stereo, Radio Jerusalén, Noticinco, Telecaribe, Radio Zinica, Noticiero al Día y Noticiero al día.

Para finalizar el día los jóvenes se reunierón con candidatos del Partido Liberal en Bluefields con quienes también discutieron las prioridades del sector juvenil.

La cosntrucción de agendas locales fue apoyada por el Observatorio de Derechos Humanos de la BICU con el apoyo del Programa de Gobernabilidad Local de USAID ejecutado por Global Communities.

comments powered by Disqus

En nuestras Redes