En la Costa caribe inician validación de agendas locales de juventud

23 de Agosto de 2017

En la Costa caribe inician validación de agendas locales de juventud

Adolescentes y jóvenes de varias comunidades de Laguna de Perlas en la Costa Caribe se reunieron para analizar e identificar prioridades para el desarrollo de sus comunidades y del municipio

El pasado miércoles 23 de agosto chavalos y chavalas de Orinoco, Raitipura, Marshall Point, Tasbapouni y Awas desde las nueve de la mañana participaron en un encuentro lleno de dinámicas, para conocer las necesidades de los y las jóvenes de Laguna de Perlas.

Semanas antes al encuentro, el Observatorio de Derechos Humanos de la BICU con el apoyo del Programa de Gobernabilidad Local de USAID ejecutado por Global Communities realizó una consulta con integrantes del Consejo Municipal de Adolescentes y Jóvenes, CoMAJ y jóvenes de Laguna de Perlas sobre las necesidades del sector juvenil en cada comunidad.

Con trabajos de grupos por comunidad, utilizando metodologías creativas, se refirieron a las necesidades individuales y colectivas; y en grupos según género analizaron las particularidades de la situación de las mujeres adolescentes y jóvenes.

En el encuentro los y las participantes expresaron como principal necesidad el acceso a mejores centros y servicios en salud, educación y empleo.

También mencionaron problemas de seguridad ciudadana y consumo de drogas como aspectos que impiden el desarrollo de los y las jóvenes de la comunidad.

Los resultados de estos ejercicios serán incorporados en la agenda local de juventud de adolescentes y jóvenes de Laguna de Perlas.

Al evento asistieron 75 jóvenes. En Bluefields y Corn Island se llevará a cabo este proceso de validación de agendas antes de finalizar el mes de agosto.

comments powered by Disqus