En Bluefields lanzan campaña de promoción de los derechos de las mujeres

12 de Agosto de 2017

En Bluefields lanzan campaña de promoción de los derechos de las mujeres

“El Feminismo también es asunto de hombres” es el nombre de la campaña que se escuchó en el parque Reyes de la ciudad de Bluefields el pasado 12 de agosto.

Con actividades lúdicas la Asociación de Mujeres Jóvenes Luchadoras, AmJOLU, realizó el lanzamiento de la campaña de comunicación que pretende brindar herramientas a las mujeres jóvenes de Bluefields para la promoción y defensa de sus derechos. La campaña también busca sensibilizar a hombres para que se sumen como aliados en la defensa de los derechos de las mujeres.

La iniciativa de AmJOLU es apoyada por el Programa de Gobernabilidad Local de USAID ejecutado por Global Communities en el marco del proyecto “Espacios Feministas por los Derechos de las Mujeres”. También se presentará la campaña ante el Concejo Municipal de Bluefields para que las autoridades conozcan y reflexionen sobre la temática.

El activismo de calle fue el primer medio de difusión de la campaña que con pinta caritas, presentaciones de mimas, sketchs, rifas, entre otras dieron a conocer los mensaje a los y las jóvenes asistentes.

La campaña contiene piezas como viñetas radiales, spots televisivos, camisetas, bolsos y calcomanías, además contempla acciones de sensibilización e incidencia como movilización en los diferentes barrios de Bluefields, charlas en los colegios y universidades.

En el lanzamiento participaron diferentes organizaciones aliadas como Consejo Municipal de Adolescentes y Jóvenes,COMAJ, Cambia Ahora Solo Hazlo, AMLAE y Observatorio de Derechos Humanos de la BICU, quienes se sumaron a decir " El Feminismo también es asunto de hombres".

comments powered by Disqus

En nuestras Redes