Utilizan el arte para sensibilizar a autoridades municipales

31 de Julio de 2017

Utilizan el arte para sensibilizar a autoridades municipales

Mujeres jóvenes organizadas de Bluefields utilizan su derecho ciudadano de participar en las sesiones del Concejo Municipal para hablar de problemáticas sociales que afectan a jovenes, mujeres y comunidad LGBT.

Utilizando la acción artística de mimos las integrantes de la Asocición de Mujeres Jóvenes Luchadoras, AmJOLU, realizaron una intervención alusiva al Día Internacional del Orgullo LGBTI donde mostraron diferentes manifestaciones de discriminación hacia la comunidad LGBTI.

Tamibén, preocuapadas por el aumento de la violencia machista en sus territorios realizaron una presentación ante el Concejo sobre casos de femicidios ocurridos en la Costa Caribe; el delito de Trata de Personas fue otra de las problemáticas expuestas por AMJOLU en las sesiones.

El Vicealcalde Wendelin Vargas, felicitó a las jóvenes por el esfuerzo, de la misma manera Concejales valoraron de positivas las intervenciones de las jóvenes en la sesiones del Concejo.

“Entonces este llamado es para todos, yo les felicito por el trabajo que están haciendo y les instó a propagar este mensaje, hay niños y niñas de barrios y alrededores de Bluefields que no tienen acceso a internet y televisión para informarse de estos temas, sería bueno que lo propaguen a esas zonas”, expresó Vargas

Estas acciones son parte del proyecto “Espacios Feministas por los derechos de las Mujeres” del Programa de Gobernabilidad Local de USAID ejecutado por Global Communities en asocio con AmJOLU.

El Programa de Gobernabilidad Local de USAID, implementado por GlobalCommunities, tiene por objetivo fortalecer la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil para incrementar la participación ciudadana e incidir en los tomadores de decisión a fin de mejorar la gobernabilidad local para hacer avanzar el desarrollo de su territorio.

comments powered by Disqus

En nuestras Redes