Red de mujeres Afro promueve estrategias para combatir violencia

27 de Mayo de 2017

Red de mujeres Afro promueve estrategias para combatir violencia

En un ambiente de confidencidencialidad se reunieron mujeres de Bluefields, Corn Island, Laguna de Perlas y El Bluff el pasado 26 y 27 de mayo.

Garífunas, creole, indígenas y mestizas eran las participantes que hablaron sobre Seguridad Humana y Violencia en el segundo módulo de la Escuela de Formación Feminista promovido por la Red de Mujeres Afro.

En el encuentro cada mujer compartió algún episodio de violencia vivido, con el objetivo de identificar los tipos de violencias sufridos y sobre todo las estrategias de defensa ante estas situaciones.

Es así que las participantes jóvenes y adultas lograron la construcción de un plan de seguridad humana que les permita actuar y prevenir nuevos episodios de violencia hacia ellas u otras mujeres.

Como parte del taller las participantes se organizaron para promover su participación ciudadana ante sus respectivas municipalidades y gestionar proyectos con enfoque de género.

La actividad es parte de las acciones del proyecto “Mujeres Afordescendentes de la RACCS en el ejercicio de su ciudadanía activa” del Programa de Gobernabilidad Local de USAID ejecutado por Global Communities.

El Programa de Gobernabilidad Local de USAID, implementado por GlobalCommunities, tiene por objetivo fortalecer la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil para incrementar la participación ciudadana e incidir en los tomadores de decisión a fin de mejorar la gobernabilidad local para hacer avanzar el desarrollo de su territorio.

comments powered by Disqus

En nuestras Redes