En Corn Island los y las jóvenes buscan oportunidades para su desarrollo

26 de Mayo de 2017

En Corn Island los y las jóvenes buscan oportunidades para su desarrollo

Uno a uno llegan los y las jóvenes invitados al conversatorio sobre la realidad de las juventudes en Corn Island, realizado el pasado 26 de mayo.

17 Adolescentes y jóvenes de diferentes organizaciones y a título personal participaron en el conversatorio, donde a partir del estudio Voces del Sur se realizó una reflexión sobre las dificultades para el desarrollo de los y las jóvenes del Caribe.

Durante el conversatorio los y las participantes resaltaron que la discriminación étnica y de lenguaje son algunas de las problemáticas más sentidas por los y las jóvenes, también señalaron que en la isla la deserción escolar, embarazo adolescente y la migración están incrementando.

Para frenar estas problemáticas los y las participantes recomiendan invertir en educación, promover el diálogo entre padres, madres de familias e hijos, y que las instituciones estatales garanticen oportunidades laborales.

Los conversatorios se están realizando en Laguna de Perlas y también en Bluefields y estos serán base para la construcción de las agendas y propuestas de adolescentes y jóvenes del Caribe.

La actividad fue facilitada por Observatorio de Derechos Humanos de la BICU con el apoyo del Programa de Gobernabilidad Local de USAID ejecutado por Global Communities.

El Programa de Gobernabilidad Local de USAID, implementado por Global Communities, tiene por objetivo fortalecer la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil para incrementar la participación ciudadana e incidir en los tomadores de decisión a fin de mejorar la gobernabilidad local para hacer avanzar el desarrollo de su territorio.

comments powered by Disqus

En nuestras Redes