Mujeres de Teustepe quieren fortalecer sus liderazgos

11 de Mayo de 2017

Mujeres de Teustepe quieren fortalecer sus liderazgos

A las tres de la tarde es la reunión en el centro Comunitario del barrio Barranco Alto, Teustepe, el calor es insoportable, el sol quema la piel a los pocos segundos de exponerse.

En las casas las familias tratan de aliviar el calor en los corredores, pero hay una mujer que a pesar del sol camina casa a casa llamando a las mujeres a reunirse, ya que esta es la costumbre en el pueblo.

Doña Esmeralda Valle, Coordinadora Municipal y multiplicadora de la Asociación para el Desarrollo Municipal, ADM, es quien invita y la que asiste a las capacitaciones de ADM para luego reproducir lo aprendido en su comunidad.

Con el apoyo de ADM doña Esmeralda logró organizar un grupo de mujeres que ahora se reúnen para priorizar y buscar solución a las problemáticas de su comunidad.

En esta ocasión asistieron 12 mujeres y hablaron sobre la necesidad de que las mujeres tomen decisiones, violencia machista y el manejo del agua en la comunidad. Estas problemáticas son solo algunas de las que priorizarán en la construcción de sus agendas locales.

Este proceso es apoyado por el Programa de Gobernabilidad Local de USAID ejecutado por Global Communities en asocio con ADM.

El Programa de Gobernabilidad Local de USAID, implementado por Global Communities, tiene por objetivo fortalecer la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil para incrementar la participación ciudadana e incidir en los tomadores de decisión a fin de mejorar la gobernabilidad local para hacer avanzar el desarrollo de su territorio.

comments powered by Disqus

En nuestras Redes