El Almendro y San Miguelito en campamento de participación ciudadana

8 de Abril de 2017

El Almendro y San Miguelito en campamento de participación ciudadana

Hasta El Boquete, Río San Juan se trasladaron mujeres, jóvenes y hombres aliados de las redes ciudadanas de la Fundación de Mujeres de San Miguelito, FUMSAMI para hablar de género y participación ciudadana.

Con hamacas, bolsas de dormir y sobre todo entusiasmo los y las participantes de San Miguelito y El Almendro se trasladaron al campamento de dos días.

En el campamento se abordaron temas de salud sexual y reproductiva, roles de género y un espacio para hablar de los retos de la participación ciudadana activa de las mujeres.

Las dinámicas facilitadas por FUMSAMI promovieron la unidad de los participantes de diferentes edades, sexo y procedencia. El evento contó con el apoyo del Programa de Gobernabilidad Local de USAID ejecutado por Global Communities en asocio con FUMSAMI.

La actividad es parte de las acciones del proyecto “Promoviendo la participación ciudadana de mujeres y jóvenes de San Miguelito y El Almendro por un desarrollo inclusivo”, que busca aportar al fortalecimiento de capacidades de un grupo de mujeres y jóvenes organizados, para que en base a sus demandas incidan en el proceso de elaboración, seguimiento y evaluación del Presupuesto Municipal así como en otras instancias gubernamentales.

El Programa de Gobernabilidad Local de USAID, implementado por Global Communities, tiene por objetivo fortalecer la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil para incrementar la participación ciudadana e incidir en los tomadores de decisión a fin de mejorar la gobernabilidad local para hacer avanzar el desarrollo de su territorio.

comments powered by Disqus

En nuestras Redes