Mujeres de la Costa Caribe con portunidad de fortalecer sus liderazgos

20 de Marzo de 2017

Mujeres de la Costa Caribe con portunidad de fortalecer sus liderazgos

“Espacios feministas por los derechos de las mujeres” es el nuevo proyecto que busca fortalecer la formación feminista de las mujeres jóvenes de Bluefields e incrementar su incidencia para promover ejercicios de participación ciudadana.

La Asociación de Mujeres Jóvenes Luchadoras, AMJOLU es la organización que promueve esta iniciativa con el apoyo del Programa de Gobernabilidad Local de USAID ejecutado por Global Communities.

La iniciativa también fortalecerá a la organización a través de un proceso desarrollo organizacional, este busca reforzar su quehacer y liderazgo con y para las mujeres jóvenes multiétnicas en temas vinculados a las capacidades organizativas y de posicionamiento político que permitan llevar al debate público y comunitario las propuestas colectivas de las mujeres jóvenes para su propio bienestar y el cambio social.

“Este proyecto viene a responder a las demandas por los sistemas de opresión en las personas, en particular a las mujeres jóvenes de Bluefields, cuya posibilidad de participación comunitaria, social y política se ve limitada por el patriarcado, racismo, clasismo y adultismo”, expresó Xiomara Ibarra, coordinadora del proyecto.

El proyecto tendrá una duración de 12 meses y también apuesta al fortalecimiento de otros espacios de articulación en conjunto con el Movimiento Autoconvocado Pro Derechos de las mMjeres y las organizaciones de sociedad civil de Bluefields, para revitalizar el encuentro y articulación entre mujeres.

El Programa de Gobernabilidad Local de USAID, implementado por GlobalCommunities, tiene por objetivo fortalecer la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil para incrementar la participación ciudadana e incidir en los tomadores de decisión a fin de mejorar la gobernabilidad local para hacer avanzar el desarrollo de su territorio.

comments powered by Disqus

En nuestras Redes