Estudiantes de Laguna de Perlas ya tienen biblioteca

10 de Marzo de 2017

Estudiantes de Laguna de Perlas ya tienen biblioteca

Laguna de Perlas está ubicada en la Costa Caribe Sur de Nicaragua y para llegar hay que tomar una lancha en el muelle de Bluefields, el viaje dura una hora. En este municipio solo tres comunidades tienen centros escolares, para un total de cuatro primarias y tres secundarias.

Pese a la demanda de los/as estudiantes de estos siete centros educativos fue hasta este año que disponen de una biblioteca en la que se apoyaran para hacer sus tareas e investigaciones escolares.

Logro que se alcanzó dado que desde el 2015 los y las integrantes del Consejo Municipal de Adolescentes y Jóvenes, CoMAJ, de Laguna de Perlas en su priorización de proyectos enfocados en juventud habían solicitado la construción de una biblioteca.

Luego de dos años y gracias a la participación del CoMAJ en el proceso de consulta presupuestaria se logró que dentro del presupuesto 2016 y 2017 para educación, la municipalidad destinara un porcentaje para habilitar en la Casa de Cultura un espacio que hoy funciona como biblioteca.

De acuerdo con Jeame Hansack, promotora del CoMAJ de Laguna de Perlas esta bilbioteca ayudará mucho a la juventud en especial con las deficiencias de lectura que presentan los y las estudiantes de este municipio.

“Los muchachos están contentos y ahora ya tienen a donde ir a hacer sus investigaciones, y hasta pueden navegar en internet sin costo alguno”, expresó Hansack.

La nueva biblioteca, inaugurada en enero pasado, atiende de ocho de la mañana a cinco de la tarde y cuenta con bibliografía impresa y digital en inglés y español, además hay conexión a internet gratuita para los y las estudiantes que necesiten navegar.

El CoMAJ de Laguna de Perlas es apoyado por el proyecto Promoción de la participación y empoderamiento juvenil para el desarrollo local, del Programa de Gobernabilidad Local de USAID ejecutado por Global Communities en asocio con el Observatorio de Derechos Humanos de la BICU.

El Programa de Gobernabilidad Local de USAID, implementado por GlobalCommunities, tiene por objetivo fortalecer la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil para incrementar la participación ciudadana e incidir en los tomadores de decisión a fin de mejorar la gobernabilidad local para hacer avanzar el desarrollo de su territorio.

comments powered by Disqus

En nuestras Redes