CoMAJ en campaña para integrar a más jóvenes

9 de Febrero de 2017

CoMAJ en campaña para integrar a más jóvenes

Consejos Municipales de Adolescentes y Jóvenes, CoMAJ de El Rama, Bluefields y Laguna de Perlas iniciaron sus actividades con la invitación a chavalos y chavalas de sus municipalidades a unirse a este espacio de promoción de la participación ciudadana.

En el Rama los y las jóvenes realizaron una asamblea para promover la integración de nuevos/as integrantes y también se realizó una sesión para revisar y actualizar el plan de trabajo, contando con la participaron de 30 jóvenes y tres concejales municipales, quienes mostraron interés de apoyar el desarrollo e implementación de las acciones del CoMAJ.

Por su parte adolescentes y jóvenes del CoMAJ de Laguna de Perlas realizaron asamblea en la que lograron la integración de 12 nuevos integrantes, en una actividad que presentaron los principales resultados y logros alcanzados, además de realizar dinámicas interactivas.

El CoMAJ de Bluefields no se quedó atrás y el pasado nueve de Febrero realizaron una asamblea a la que asistieron 40 Jóvenes, ante quienes presentaron el rol de trabajo y sus comisiones para motivar la integración de nuevos/as adolescentes y jóvenes a dichas comisiones.

Los Consejos Municipales de Adolescentes y Jóvenes, CoMAJ, de El Rama, Bluefields, Laguna de Perlas y Corn Island promueven la buena gobernanza a través de la participación juvenil inclusiva y la articulación intersectorial de los y las jóvenes en el Caribe nicaragüense. Los CoMAJ cuentan con el acompañamiento del Observatorio de Derechos Humanos de la BICU con el apoyo del Programa de Gobernabilidad Local de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, ejecutado por Global Communities.

El Programa de Gobernabilidad Local de USAID, implementado por GlobalCommunities, tiene por objetivo fortalecer la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil para incrementar la participación ciudadana e incidir en los tomadores de decisión a fin de mejorar la gobernabilidad local para hacer avanzar el desarrollo de su territorio.

comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

En nuestras Redes