Jóvenes indígenas y afrodescendientes fortalecen su lidereazgo

8 de Febrero de 2017

Jóvenes indígenas y afrodescendientes fortalecen su lidereazgo

Adolescentes y jóvenes de la etnia Miskito, Rama y Creol de Bluefields y la isla de Rama Cay participaron en el taller sobre Liderazgo y Participación Juvenil el pasado 9 de feberero.

El taller brindó conceptos básicos de liderazgo y a través de dinámicas los y las 37 participantes reflexionaron sobre las cualidades de un buen líder/sa.

Esta actividad es parte de las acciones del proyecto Empoderamiento y Participación Juvenil en los Municipios de Laguna de Perlas y Bluefields, RACCS, del Programa de Gobernabilidad Local de USAID ejecutado por Global Communities en asocio con Acción Médica Crstiana, AMC.

El proyecto busca aportar al fortalecimiento organizativo juvenil de chavalos y chavalas de estos municipios, desde un enfoque de género e identidad étnica.

Durante el encuentro los y las jóvenes particpantes resaltaron la importancia de trabajar en conjunto para lograr el desarrollo de la comunidad y se comprometieron a replicar los conocimientos adquiridos con los demás jóvenes de su comunidad.

El Programa de Gobernabilidad Local de USAID, implementado por GlobalCommunities, tiene por objetivo fortalecer la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil para incrementar la participación ciudadana e incidir en los tomadores de decisión a fin de mejorar la gobernabilidad local para hacer avanzar el desarrollo de su territorio.

comments powered by Disqus

En nuestras Redes