Campaña promueve acciones de adaptación ante el cambio climático

22 de Septiembre de 2016

Campaña promueve acciones de adaptación ante el cambio climático

“Nosotros antes decíamos que el cambio climático no nos iba alcanzar”, expresó Zoila Miranda del barrio 19 de Julio de Bluefields, quien también afirmó que este pensamiento ha cambiado, debido que organizada junto a su comunidad identificaron en su barrio zonas de riesgo ante el cambio climático.

De esta necesidad de adaptación surge la campaña Cambio Yo Cambia mi Comunidad que promueve en la ciudadanía la planificación de acciones de adaptación al cambio climático.

La campaña es parte de las acciones del proyecto Ciudadanía Preparada ante el Cambio Climático del Programa de Gobernabilidad Local de USAID ejecutado por Global Communities, en asocio con Bluefields Indian and Caribbean University, blueEnergy y Centro Humboldt.

Los mensajes en español, miskito y creol serán difundidos en los municipios de Bluefields, Laguna de Perlas y Corn Island. La campaña fue diseñada de manera participativa con 52 líderes y lideresas comunitarias profesionales, periodistas y estudiantes involucrados en las actividades del proyecto.

Además esta cuenta con piezas promocionales como bolsos, gorras con tapa cuello, camisetas, pachones, vallas de carretera, calcomanías spot de TV y viñetas radiales.

Melba Macdonalds de EL Bluff agradeció a los socios del proyecto y expresó que durante dos años que tiene de participar en el proyecto su comunidad logró realizar su Plan de Adaptación al cambio climático que incluye estrategias de adaptación como huertos familiares y el fortalecimiento de la capacidad de gestión ante autoridades para resolver problemáticas relacionadas al cambio climático.

El Programa de Gobernabilidad Local de USAID, implementado por GlobalCommunities, tiene por objetivo fortalecer la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil para incrementar la participación ciudadana e incidir en los tomadores de decisión a fin de mejorar la gobernabilidad local para hacer avanzar el desarrollo de su territorio.

comments powered by Disqus

En nuestras Redes